EL CLUB DEPORTIVO CAROLINENSE, RENUNCIA A LA 1º ANDALUZA.

 
No se trata de un rumor. La directiva del CD Carolinense ya ha realizado las gestiones pertinentes para evitar que el equipo compita en Primera Andaluza la próxima temporada, pues las medidas adoptadas por la Federación Andaluza de Fútbol resultan insuficientes para el conjunto de La Carolina. De manera que el Carolinense, que ascendió en la primavera de 2010, ya ha solicitado a la FJF su ingreso en la Regional Preferente 2012/2013, y la próxima campaña jugarán en categoría provincial tras dos temporadas en Andalucía.

Y es que la FAF ha propuesto medidas de gracia para aquellos equipos que superen un número determinado de kilómetros, pero eso sí, negándose rotundamente a reconfigurar la composición actual de los grupos existentes. Por tanto, La Carolina se ha plantado y ha cumplido con las advertencias que en su día llevaron a la cumbre de Loja: "o cambia la cosa, o renunciamos", aseguraban en su día.

Así que, a día de hoy, el Grupo 3 de Primera Andaluza estaría compuesto por cuatro equipos jiennenses y catorce malagueños, agravando aun más la situación económica de nuestros clubes. Sin embargo, existe la posibilidad de que el Iliturgi, que perdió su promoción de ascenso, ocupe la plaza del Carolinense. Desde Andújar llegan todo tipo de informaciones: los hay quienes apuestan por el salto de categoría, y quienes también consideran inviable la categoría autonómica. No obstante, intuyo que al final de esta semana tendremos noticias sólidas y fiables sobre el asunto.
 
 Enlace a la noticia original:  www.nachoelbal.blogspot.com.

LA NOTA POSITIVA, LAS GANAS CON LAS QUE EL GRUPO TRABAJO EN TODO EL ENTRENO.


Culmina la primera semana de entrenamientos en el Miguel de Fijones, el equipo trabajo estupendamente donde el trabajo físico con Adrián Domiguez (Prepa físico) fue intenso y muy positivo para todos, además del trabajo táctico el cual estuvo basado en el modelo de juego que este año se va a desarrollar.



 - Calentamiento al 50%( 15 min)  C.C
 - 3 x 2' al 80%  Potencia aeróbica.  En 2 grupos.
 - 2 x 6' alternando 1' al 80% y 1' al 50%.
 - 2 x 3' alternando 30'' al 80% y 30' al 50%.
 - Estiramientos.

Uno de los ejercicios de toda la sesión del primer día de pretemporada.

Los nuevos jugadores del CD.Alhaurino se hacen notar, por su calidad y buena adaptación, estamos seguro que han sido buena elección cada uno de ellos.

TODO SIGUE IGUAL EN LA 1ª ANDALUZA.

La Primera Andaluza se queda como estaba.

La Federación subvencionará a los clubes que sobrepasen la media de kilómetros
D. Sánchez / Jerez | Actualizado 22.07.2012 - 05:02
 
Ni propuesta 1, ni la 2, ni siquiera la 3. La Federación Andaluza decidió ayer, en su asamblea general, no tocar los grupos occidentales de la categoría de Primera Andaluza a pesar de que envió a los clubes tres opciones distintas con una configuración totalmente nueva -que este medio publicó ayer- a petición de algunas entidades que consideraban excesivos los gastos de desplazamiento.

Finalmente, el órganismo que preside Eduardo Herrera retomó la idea original y deja el grupo 1 y el 2 tal y como estaban. De este modo, los equipos de la provincia de Cádiz seguirán encuadrados junto a los de Huelva.

No obstante, existe una particularidad que entrará en vigor a partir de esta temporada. La RFAF subvencionará a aquellos equipos que superen la media de kilómetros de todos los participantes en la categoría, aunque en la asamblea no se llegó a precisar la cuantía ni la forma de pago.

Fue prácticamente lo único que se sacó en claro de una asamblea que no trató en ningún momento los casos de la UD Los Barrios y el Puerto Real. Ambas entidades están a la espera de conocer si jugarán la próxima temporada en Tercera División o bien en Primera Andaluza. Los barreños han pagado parte de su deuda en AFE, no así los puertorrealeños. A la espera de la decisión -al parecer se va a demorar hasta el próximo miércoles- están Montilla y Xerez B, que cada día que pasa tienen menos posibilidades de jugar en categoría nacional.

La asamblea, celebrada en el Hotel Barceló Renacimiento de Sevilla y que contó con la presencia de los 150 asambleistas del fútbol andaluz, se centró en la exposición de varias fórmulas para afrontar la crisis. De este modo, Eduardo Herrera aseguró que "el fútbol andaluz se tiene que rescatar a sí mismo y saldremos adelante con ideas, trabajo y buscando nuevos ingresos". Eduardo Herrera dijo que hay que buscar soluciones a la crisis, "las federaciones deportivas y los clubes tienen que autofinanciarse porque las subvenciones cada vez son menos".

Para ello, presentó el plan de 'merchandising' de la RFAF para todo el fútbol andaluz, "con el que se pretende llevar la empresa al mundo del fútbol". Se trata de un "plan ambicioso para que todos los clubes se autofinancien, basándonos en que la RFAF es el primer club de Andalucía, con 5.000 puntos de venta y un porcentaje de esa venta será para los clubes", concluyó.

Durante el acto se dio a conocer la memoria deportiva y económica de la pasada temporada y los nuevos proyectos federativos para la nueva campaña. La Asamblea aprobó las cuentas del pasado ejercicio de la RFAF, con un superávit de doscientos cincuenta y ocho mil euros y se aprobó también el presupuesto para 2012, el mismo que el año anterior, siete millones y medio de euros.
                                                                                                
                                                                                        www.diariodejaen.com

BENI EX ENTRENADOR DE ALMARGEN SE SUBE AL CARRO DE 1 ANDALUZA.

GRANDE, AMIGO BENI.


Mi gran compañero Beni, se suma a los entrenadores nacionales de este ultimo año siendo ya cuatro los técnicos que me acompañaran en esta larga competición como es la 1º Andaluza y de lo que estoy bastante orgulloso de enfrentarme a ellos, de donde estoy seguro que todos sacaremos provecho.

Beni deja Almargen de donde es muy querido, habiendo dejado al equipo la temporada pasada a un pasito de ascender de categoría en 1º Regional dato que le hace demostrado el talento de este joven entrenador con ilusión y ganas de trabajar.

Por mi parte enhorabuena compañero y espero que este año sea para todos un jardín de rosas al final de competición, cumpliendo así todos con nuestros objetivos.

NENE COLABORA CON FUTBOLOFENSIVO



http://www.futbolofensivo.com/2012/06/tiempos-modernos-entrenadores-modernos-por-rafa-benitez-ponencia-en-el-congreso-nacional-de-entrenadores-2012-en-toledo/

Muy buen articulo de un amigo como es Javier Lavandeira, espero que los amantes a este deporte lo sigais ya que es una fuente de sabiduria y experiencia agarrados de la misma mano, Saludos y no os lo perdais !!!!!

EL MIGUEL DE FIJONES TENDRA A NENE EN EL BANQUILLO DEL DECANO.



Ya se venia comentando y rumoreando de mi entrada en el club del Decano, pues hace una semana se cerro mi compromiso ya que Francis, Director Deportivo apostara por mi, al que debo agradecer su confianza y al que estoy seguro que no fallare a base de trabajo e ilusión.

Voy para hacer un tanden con Miguel Lopez que también culmino una buena temporada la pasada campaña y al que merecidamente se ha ganado su renovación, además mi interés es seguir aprendiendo sobre todo de la parcela física donde este maestro es de los mejores a nivel nacional y del que estoy seguro que juntos lograremos nuestros objetivos.

Con lo cual las renovaciones y nuevos fichajes irán llegando poco a poco aunque no niego que ya se han firmado nuevos jugadores con mucha calidad y sacrificio en el trabajo que es el antídoto para hacer un buen año. Saludos

CASANOVA DEJA FUERA A LA PERLA MALAGUEÑA DE LOS BANQUILLOS POR "falta de 'feeling"

Es la razón dada a Alberto González, que llevó al equipo a la final de Copa, para que no siga al frente.

Marejada continua en la cantera del Málaga. Los buenos resultados deportivos no propician la continuidad de los técnicos. El director de La Academia, Manel Casanova, tuvo ayer reuniones con los técnicos de los equipos juveniles para establecer líneas de actuación de cara a la próxima temporada o para comunicar la salida de la entidad. En este último grupo está Alberto González, que el pasado sábado disputó en Burriana la final de la Copa del Rey de juveniles ante el Espanyol. Se llegó tras eliminar a Valencia y Barcelona. Algo inédito en la historia del fútbol base malagueño.

Este buen resultado no cambia la política de Casanova, que progresivamente ha ido poblando de gente de su confianza la cantera. Se produce una continua reducción de la cuota malagueña en las categorías inferiores, tanto en los técnicos como en los jugadores, fenómeno acelerado tras la llegada del gestor catalán.

Alberto González digería ayer por la tarde la comunicación dada por la mañana por Casanova. No seguirá al frente del juvenil de División de Honor. "A todos nos ha sorprendido la decisión, aunque la rumorología era intensa desde tiempo atrás, se escuchaban muchas cosas", explicaba González, que relataba la razón por la que Casanova no cuenta con él: "Me ha dicho que no tiene suficiente feeling conmigo, que no estoy suficientemente cerca de él. No sé, no soy de sentarme al lado de nadie cuando voy a un campo a ver fútbol, me gusta ponerme tranquilo a ver el partido. Ni soy de llamar tras un partido para convencer de nada cuando han salido las cosas mal. Intento ser natural y hacer lo que creo. No le doro la píldora a nadie, si me hace falta algo, llamo y lo pido, simplemente".

González estima que "no puede haber razones deportivas. No me las han dado, de hecho. De la evolución de los jugadores puede hablar cada uno de ellos. Ha sido espectacular en algunos casos. La despedida ha sido bonita, los jugadores están satisfechos con su progresión, como equipo se ha crecido una barbaridad. Y los resultado ahí están", cuenta el recién destituido del equipo juvenil, que asegura que no se le ha ofrecido otro cargo en el club. "Yo entre mi gente comenté, ante los insistentes rumores, que no creía que siguiera si me ofrecían un equipo inferior. Pero yo he ido al club sin comunicar ninguna decisión. Ni ellos me han ofrecido nada, simplemente me han dicho que tenían constancia de que no aceptaría dirigir otro equipo".

Se hará cargo del División de Honor juvenil el cuerpo técnico que este año comandó al Liga Nacional, encabezado por el madrileño Carlos Antón, hombre de plena confianza de Antonio Fernández y Pepe Mesas, a su vez agente de cabecera de Fernández.

"Pienso, por las razones que me han dado, que era una decisión tomada bastante tiempo", remata González: "Fastidia que te lo digan tantas alturas porque es más complicado buscar equipo, evidentemente. No hubiera afectado para nada a mi trabajo que me lo dijeran antes, pero ya poco hay que hacer. Ahora a intentar trabajar con la misma ilusión, sin nada que reprocharme, sin intereses personales".

Así las cosas, la desmalagueñización de la cantera sigue sus pasos. Habrá que bajar escalones para encontrar al primer técnico malagueño en La Academia.

www.malagahoy.com