Este Domingo presenciaremos un gran encuentro entre dos colosos de la categoría , el Club Jiennense que viene de sumar tres puntos en su feudo por 2-0 ante el Alameda y el conjunto local que consiguió una gran victoria ante el CD.Rincón del técnico ex-malaguista Bravo por 1-3.

Ambos equipos lucharán por seguir de cerca al líder, el cual esta semana visitará el Pozuelo,donde le espera el Torremolinos.

Lasly,un futbolista comprometido con el equipo,el cual es el único jugador que ha contado con todos los minutos hasta ahora en el eje central de la defensa,seguro en el corte,dueño del juego aéreo y uno de los líderes del vestuario de los del Duende.


LASLY : " Pondremos toda la carne en el asador para quedarnos con los tres puntos aunque no será nada fácil ".

GOL DE ITO QUE PONIA POR DELANTE AL D.H. SAN ANDRES.



Buena jugada desde atrás, comandada por Manolito que desde que entro solo sumo para su equipo con jugadas y destellos de calidad además de un buen gol, en este caso, arranca con el esférico para en movimiento lanzar un balón a 30 metros al pie de Rafita que controla, viendo el desmarque de ruptura de Ito que con un gran salto bate al defensa y al portero al mismo tiempo.



Con este gol, el D.H.San Andrés se ponía otra ves por delante, ya que en el min 5' empezó marcando primero, para después poner Carly las tablas en el marcador.






Otra jugada, marca de la casa, cuando en una recuperacion en defensa tras un despeje de la zaga visitante , yiyo lateral del conjunto del Duende, penetra la banda con un gran galopada potentisima dejando atras a todo el que le llegaba al paso, para ponerle un regalo al delantero Rafita a los pies que no aprovecha.



PLANILLA DE CONSTRUCCIÓN DE SITUACIÓN DE ENSEÑANZA‐APRENDIZAJE ENTRENAMIENTO EN FÚTBOL



CONTENIDO PRINCIPAL: Cambios de Orientación.


OBJETIVO PRINCIPAL: Amplitud ofensiva.



REPRESENTACIÓN GRÁFICA:


Número de Jugadores: 8

Agrupamientos: 4x4


Tiempo de Juego: 20’- 30’


Dimensiones: 45x20


Objetivo físico: Capacidad Aeróbica.


Material: Conos, petos y balones.



Objetivos Táctico‐Técnicos.


· Parcela Táctica: DEFENSIVOS (presión, ayudas, coberturas, basculación); OFENSIVOS (juego combinativo, apoyos, paredes, cambios de orientación, creación de líneas de pase).


· Parcela Técnica: control-pase y golpeos.



EXPLICACIÓN DE LA ACTIVIDAD: Juego de 4x4 con posibilidad de marcar en cualquiera de las 4 mini porterías. Cambio de rol tras gol o pérdida (debiendo salir de una zona predeterminada antes de marcar).


VARIANTES: 1) Utilizar comodines ofensivos. 2) Obligación de marcar en las porterías que se marquen como objetivo para unos y otros. 3) Modificación del número de pases, tiempo para finalizar jugada, número de toques por jugador. 4) Marcar reglas tácticas para su desarrollo: obligación antes de marcar de realizar pared, cambio de orientación a las dos bandas. 5) Gol doble en las porterías laterales, Gol triple tras conducción a través de la portería. 6) Línea defensiva adelantada con fuera de juego.


OBSERVACIONES TRAS SU REALIZACIÓN: Utilización del espacio, tanto para aumentarlo como para disminuirlo en función del objetivo y de la fase del juego.

EL D.H.SAN ANDRES VENCE Y CONVENCE.

Muy buena mañana del Domingo para jugar el correspondiente encuentro de la categoría de 1ª Andaluza, donde se midieron dos buenos equipos como son el CD.Rincón ante el D.H.San Andrés, ambos conjuntos llenos de ganas de que comience, en una mañana soleada como hemos dicho.



Comenzando el encuentro con algunas novedades para ambos equipos, el D.H San Andrés entro más concentrado ya que nada mas pitar el árbitro, una falta lateral a la derecha del portero local, remata Jose con la mala fortuna que el balón sale por encima del larguero a pocos centímetros, pero no fue un espejismo ni mucho menos, pues por lo que siguió atacando la portería de Jacky, y mazazo para los de Bravo, balón que corta la zaga visitante para que en el centro del campo estuviera Oscar que con un control y un simple toque, dejara a Ito solo delante del portero después de hacer un buen desmarque de ruptura por dentro de la defensa que solo pudieron ver, como este delantero se acercaba al guardameta que nada pudo hacer ya que con un gesto de cintura, sienta al portero y a continuación pase de la muerte a Rafita que esperaba con el tenedor solo para digerir, corría el minuto 5 de juego con el marcador de 0-1. Pero aquí no acabo la primera mitad ya que acababa de empezar, lo digo porque fueron numerosas las ocasiones del equipo visitante para aumentar la renta a favor con otra ocasión de Ito solo ante Jacky que para el joven guardameta, poco después de centro de José, a Rafita que no consigue otro gol debajo de la portería, por no conducir el esférico hacia dentro el cual paso cerca del palo izquierdo cuando todos cantaban el segundo para los del Duende. Con este resultado terminaría la primera mitad que si no es por la mala puntería y el acierto del portero local se hubiera terminado con un 0-3 para los de Nene.



Pero la segunda mitad, cambiaria un poco la cosa, con el Rincón un poco más animado aunque las ocasiones volverían a venir pero ahora con un poco de menos intensidad, de ahí que Vicente conduciría a su equipo al empate ya que con una galopada por banda izquierda consiguen colgar una pelota que después del rechace quedara en el punto de penalti muerta para que Carly, capitán del Rincón fusilara a Rubén que no pudo hacer nada para evitarlo, destacar que es el primero que le meten esta temporada tras 310 minutos imbatido, 1-1 en el minuto 48’.Pero la ilusión del equipo local se vio rechazada, por la actitud ganadora del San Andrés, ya que no habían pasado ni 4 minutos más cuando Ito adelantaba otra vez a su equipo tras, un balón que Manolito recién entrado, pone a Rafa que viendo la entrada de Ito por dentro, consigue poner en la cabeza batiendo al defensor que salta con él además de al portero, 1-2 que hacia justicia en el luminoso en el minuto 52. Ya con el marcador a su favor, el técnico visitante siguió moviendo el banquillo, además de Manolito que había entrado minutos antes, Rubio, Antoñito y Tomas fueron los siguientes, y una vez más los suplentes dieron una bomba de oxigeno para seguir llegando a la portería contraria, aunque ya todos sabemos como es este deporte en una de las ultimas jugada pudo empatar el Rincón en una mano al borde del aérea de Gofy con su siguiente amonestación , pero que el jugador local echaría por alto tras su mala ejecución, último cartucho del que los locales pudieron disfrutar ya que otra vez el mortal ataque del D.H.San Andrés con Manolito que pasa a Rubio, este de jugada personal se adentra en el aérea para devolver a Manolito que con otro gesto de cintura deja a Jacky en el suelo, elevándole el esférico por encima, a lo Leonel Messi, 1-3 en el final del encuentro minuto 84, ladrillo que ya no pudieron levantar los locales, para la felicidad de los visitantes.



Destacar al joven portero del CD.Rincón, ya que con sus buenas intervenciones, consiguió que la diferencia no fuese un duro golpe en el conjunto de la axarquia, tras el buen partido de principio a fin de los pupilos del también joven entrenador Nene que sigue cosechando buenos resultados, en esta nueva andadura.


ALINEACIONES:


CD.RINCON; Jacky, Rueda, Francis, Miguel, Andreu, Noguera, Semi, Dani, Joseillo, Carly y vicente, tambien jugaron; Lolo, Jose Mari y Luismi


D.H.SAN ANDRES; Ruben, Yiyo, Adri, Gofy, Lasly, Alcaide, Ito, Jose, Rafita, Oscar y Moy, tambien jugaron; Tomas, Rubio, Manolito y Antonio.


GOLES; 0-1 Rafita min 5; 1-1 Carly min 48; 1-2 Ito min 52; 1-3 Manolito min 84


AMONESTACIONES; CD.RINCON; Francis, Noguera, Joselillo, Carly y Lolo, por el D.H.SAN ANDRES; Gofy y Alcaide.


ARBITROS; Javier San Fosi Lopez con Garcia Martinez y Bretonez Martinez.

CARLOS GOBANTES, PRIMER TÉCNICO CESADO EN LA 1ª ANDALUZA..

Carlos Gobantes(ex-técnico del Alhaurino)



Carlos Gobantes, ex-técnico del CD.Alhaurin fue cesado en la noche de ayer tras el encuentro, antes el Torremolinos de Carlos Herrera por el resultado de 1-2, aunque la verdad que los partidos anteriores no fueron muy buenos y ocupar el penúltimo puesto en la tabla, la directiva decidió ayer cambiar al entrenador por su preparador físico como es Miguel Lopez, ex del ATL.Malagueño el cual trabajaba el año anterior a las ordenes de Rafa Gil.


Desear toda la suerte a el nuevo entrenador del Decano y Carlos Gobantes, ya que en esto del fútbol priman los resultados, aunque si creo que fue algo pronto ya que estamos en la cuarta jornada de liga, tiempo suficiente para mejorar a base de trabajo.

GRAN PARTIDO, PARA NO PERDERSELO ENTRE DOS BUENOS EQUIPOS.



Este partido se presenta emocionante, y que el CD.Rincón viene de perder ante el Alameda de Narbona por 2-1 el anterior finde, así que los de Bravo saben que tienen que ganar este partido si o si, para no descorgarse mucho de la cabeza, en cambio el D.H.San Andrés devera sacar todo su arsenal si quiere vencer en un maravilloso campo, donde el que no juegue al fútbol es por que no sabe ya que las dimenciones son las idóneas para ello, sobre todo de la importancia de los de Nene y Arriaza que ganando seguirán hay arriba, puestos que te dan algo mas de tranquilidad ya que esto acaba de empezar y queda todavía mucho camino por recorrer.

ITO, delantero jugador de D.H.San Andrés, es uno de los futbolista que mas esta contando su técnico con el, habiendo jugado los tres partidos disputados, se mueve muy bien entre líneas, posee un magnifico uno contra uno, además de dominar estupendamente el juego aéreo, lleva dos goles, ambos de bellisima factura en el ultimo encuentro frente al Baeza.CF. El Club espera que este chaval, siga demostrando lo que vale en este deporte. ¡¡¡ SUERTE !!!

EL BAEZA.CF SE LLEVA UNA MANO DEL FAMOSO Y RESPETABLE CAMPO DEL DUENDE.

Un ataque del conjunto del D.H.San Andrés.



Muy buena tarde de sol para ver un buen partido del cuadro local ya que fue el que hizo y deciso durante los 90 minutos.




El partido empezaría dominando el equipo local aunque fue poco a poco, conforme iban pasando los minutos, teniendo la primera oportunidad a los 6 minutos una gran jugada que termina en el larguero por parte de Rafita, poco mas tarde el guardameta visitante Manolo, saco un balón de las escuadras con una magnifica intervención destacándolo como el mejor futbolista del equipo jiennense, pero fue a la salida de una falta lateral, la cual rechaza el Baeza.CF, para que Yiyo con el interior del pie pusiera a la espalda de la zaga donde Lasly que todavía no había retrasado su posición a la defensa local, pusiera el balón por encima de Manolo que nada pudo hacer por atajarla, min 20 y ya se ponía por delante con el 1-0. Mas tarde ya que era cuestión de minutos abrir la lata Ito desperdiciaba una buena ocasión y seguidamente en la siguiente jugada José Rodriguez de fuerte chut y Rafa con la cabeza daba en el palo, con estas ocasiones terminaría la primera mitad, reseñar que el colegiado saco tarjetas a diestro y siniestro por ambas partes con faltas un poco absurdas.




La segunda parte el juego del D.H San Andrés mejoro con el Baeza.CF un poco mas adelantado, hay fue donde Alcaide se hizo dueño del balón que era lo peor que le podía pasar al conjunto visitante que no podían parar la abalancha de ocasiones del fuerte ataque de los locales, y como no, ya que se veía venir, jugada por banda izquierda, balón a la espalda del defensa central para el desmarque de ruptura de Rafita que consigue dejar atrás al contrario para posteriormente fusilar al guardameta que estaba vendido y que nada pudo hacer, corría el min 53 y el 2-0 que subía al marcador del Duende, pero aquí no acabo la cosa ya que mas tarde vino el 3-0 en un contraataque por la banda derecha con un joven jugador como es José, que centra al área para que en el despeje de otro defensa, Ito no perdonara, batiendo al portero antes de tirar, con un gran gesto de cintura, pero el D.H.San Andrés no bajo el ritmo gracias al banquillo que salio enchufado y con esto y el Baeza derrumbado, Ito otra ves pero esta en un remate de cabeza marcando todos los tiempo en el aire con un balón que Moy le pone desde la Izquierda, estupendamente para el siguiente remate que supuso el 4-0 para los de Nene y el segundo en la cuenta goleadora del gran delantero y joven Ito, que seria sustituido en el 77'. El ultimo tanto aunque no la ultima ocasión seria de Gufy que entro por Ito, recojiendo un despeje después de un balón parado a favor del equipo local, para que este futbolista con un control y un gran pelotazo desde la esquina del vértice del área grande, colocara en las escuadras el mejor gol de la tarde de Gufy, primer gol en su nueva temporada en la 1ª Andaluza. Todo lo demás sobro ya que los últimos minutos fueron mas de parones por las entradas de impotencia del equipo de Padillas y las mismas del conjunto local que no se arrugo en ningún momento del partido, destacar que anulo un gol al Baeza en la primera parte ya que Ruben coje el balón con una mano después de una parada, cuando Ivan Júnior mete la puntera haciendo falta ya que el guardameta ya tenia controlado el esferico.



ALINEACIONES.


D.H.San Andres; Ruben, Yiyo, Adri Ortega, Pintos, Lasly, Jose Rodriguez, Rafita, Alcaide, Ito, Oscar y Moy, tambien jugaron Badillo, Rubio, Gofy y Adri.



Baeza .CF; Manolo Cruz, Nacho, Miguel, Carlos, Felipe, Pocholo, Muñoz, Vilaseca, Cesar, Carlos Garcia e Ivan Junior, también jugaron, Bogdan y Ciqui.



Goles; 1-0 Lasly, 2-0 Rafita, 3-0 Ito, 4-0 Ito, 5-0 Gofy.


Arbitro; Jose Antonio Sanchez Villalobos(Almeria)


Tarjetas; Amonesto por los locales a Moy, Ito, Oscar y Ruben, por los visitantes, Carlos, Ciqui, Pocholo, Bogdan, Felipe y expulso a Muñoz en el min 82 por doble tarjeta amarilla.


Incidencias; Poca entrada de publico, en una tarde muy calurosa.




Con esto, otros tres puntos muy valiosos para seguir sumando con el fin de salvarse lo antes posible, el proximo partido sera ante el CD.Rincon el domingo a las 12:00 del medio día.

LOS PUPILOS DE VICENTE ORTIZ, JUSTOS VENCEDORES DE PRINCIPIO A FIN.



El Antequera C.F. ha conseguido su primera victoria de la temporada ante un Velez C.F. por 1-0 al que dominó durante todo el partido. El equipo antequerano dispuso de varias ocasiones en la segunda mitad para haber puesto un resultado mas amplio en el marcador, mientras que el equipo visitante solo tuvo dos ocasiones en la primera mitad en las que el balón salio muy lejos de la porteria de Luis.


En la primera parte el Antequera C.F. salió al campo mentalizado de que este era el partido para empezar a sumar de tres en tres y muy pronto se adueño del balon, dominio que no dejó durante todo el partido y que el Velez solo supo contener con dos ocasiones poco claras en los primeros 45 minutos, en las que ni siquiera Luis tuvo que emplearse a fondo. Los locales tuvieron dos ocasiones claras en este periodo una por parte de Ismael y otra de Fran bien atajadas por el portero visitante Paco que tuvo que sustituir al titular Jarillo que se lesionó en el calentamiento.


En la segunda mitad el dominio del Antequera C.F. aun fué mayor, prueba de ello es que el Velez C.F. en la segunda mitad no tiró ni una sola vez a puerta. Los locales sin embargo, tuvieron varias ocasiones claras, unas por parte de Fran, otra de Chato a la media vuelta y alguna internada más con peligro, hasta que en el minuto 63 Ruiz adelantó al conjunto antequerano con un disparo con la derecha (su pierna menos buena) desde la frontal que se coló ajustado al palo derecho de Paco. Los locales siguieron con su dominio ante la sorprendente apatia del Velez C.F. y teniendo en todo momento la pelota evitando que los visitantes pudieran reaccionar. Sin embargo, el equipo de Vicente Ortiz pareció replegarse en los últimos minutos y como el dijo en rueda de prensa "parecimos tener miedo a la victoria" y el Vélez adelantó líneas y por momentos intentó ir a por el empate pero sin profundidad y defendiendo bien el Antequera. En los últimos minutos, otra ocasión clara por parte de Ismael que atajo bien Paco y poco mas.


Importantes tres puntos los conseguidos por nuestro Antequera C.F. ante un rival con equipo joven similar al nuestro y que no demostró en el Maulí la buena clasificación que traia.


Por el Antequera C.F. jugaron: Luis, Antoñito, Javi Medina, Lopez, Richard, Matias, Fran (Jorge 77´), Alex del Pino ( Cala 60´), Chato ( James 60´), Ruiz e Ismael.


Por el Velez C.F. jugaron : Paco, Galvez, Aitor, Azuaga, Sebas, Arturo, Oli, Montero ( Eu 46´), Jose Mari, Alberto, y Tunji ( Vilchez 49´).


Dirigió el encuentro el sr. A. Artacho Cobos, auxiliado en las bandas por los señores A. Navarro Martinez y J. Benjumea Alvarez que amonestaron a Matias e Ismael por los locales y a Paco, Montero, Eu, Galvez y Alberto por parte visitante.


Gol: Minuto 63 1-0 Ruiz.


Gran golpe de moral para el ANTEQUERA C.F. de cara a las proximas citas, el equipo vuelve a los entrenamientos el proximo martes para empezar a preparar el proximo partido a disputar en MANCHA REAL. Gran entrada en el Maulí con unos aproximadamente 500 espectadores que poco a poco se estan ilusionando con nuestro equipo, esperamos que esta victoria sea el comienzo de una gran racha. Animo a los verdes !!!!


www.antequeracf.com



Este gran jugador es un trabajador nato en el centro del campo, es un portento físicamente, pero sobre todo es el organizador del equipo, ya que posee una calidad técnica grandisima, capaz de mover a un equipo entero como de una marioneta se tratara, Alcaide estuvo a punto de ingresar en las filas del Alhaurino pero viendo el buen equipo que Nene estaba formando, decidió seguir otro año mas, es muy valioso y un peso pesado del equipo del Duende y estamos seguro que dará muchas alegrías a lo largo de la competición, sobre todo por que es comprometido y por su carácter ganador entrena diariamente como si fuese el ultimo en sus días, ya que no deja de prepararse para el próximo partido donde demostrar que puede tener un hueco el siguiente fin de semana, amante de este deporte y muy buen compañero de equipo.

Con ambos partidos jugados, los dos con el nº8 en la espalda , una tarjeta amarilla que le saco el arbitro en una jugada muy inteligente cortada en el centro del campo, en una contra frente al ATL.Coin.


La temporada pasada militando en el mismo club se hizo también titular a las ordenes del ex-entrenador Goico, demostrándole en su primer año en esta categoría que vale para dicha competición, llegando a jugar de 32 partido que disputo, 29 titular incluso llegando a poseer el brazalete en las ultimas jornadas.


Desearte toda la suerte del mundo ALCAIDE, por tu entrega y lucha diaria, y esperemos que sigas así durante toda la liga para que el club donde estas sea mas grande cada día.




3ª JORNADA EN LA 1ª ANDALUZA.



Otra semana de pura intriga en todos los partidos de dicha categoría, donde el líder Linares se medirá en el partido de la jornada, tras venir de vencer por 0-1 al Alhaurino en un durisimo encuentro que se llevo el conjunto jienense por la mínima, el domingo lo hará otra vez fuera de casa, ante otro hueso como es el U.D.Fuengirola en el campo El Ola a las 11:30 horas. Otro espectáculo se dará en Jaén, dos equipos de la provincia como el Ubeda - Carolinense, que lucharan por algo mas que los tres puntos, ambos con 4 puntos en la tabla, y sin ganas ni interés de descolgarse del líder, sera el domingo a las 12:00 horas, también tenemos al D.H. San Andrés como 3º clasificado, que jugara en casa frente al Baeza.CF un equipo bastante duro y con Lorite lateral izquierdo expulsado en la jornada anterior , ante el Alameda, un encuentro que seguro Nene, técnico local luchara por que la victoria se quede en el Duende y así escalar mas alto si cabe en la clasificación, después Real Jaén - Alhaurino, dos equipos derrotados la jornada anterior con ganas de seguir sumando mientras mas puntos mejor ya que el Jaén no pudo ante un Malaka batallador y como dijimos antes el Alhaurino cayera ante el líder, ATL.Marbellí - Churriana.CF pondrán toda la carne en el azador con el fin de doblegar al contrario con posiblemente una baja casi confirmada del mejor defensor churrianero Kimi, Alameda - Rincón, el primer enfrentamiento entre técnicos Narvona - Bravo ex jugador malaguista, el Torremolinos de Carlos Herreras, candidato al campeonato liguero se medirá a los jóvenes jugadores de Pepe Reina que trabaja a bordo del barco del Malaka,

terminando el CD.Barrios - Villacarrillo y el partido del sábado que dar comienzo a esta nueva jornada ligera, ATL.Benamiel - ATL.Coin nuevo equipo en la categoría que seguramente ira despegando poco a poco que ya sumo sus 3 primeros puntos ante el Marbelli la semana pasada por 3-2.

CAPOTE, JUGADOR MALAGUEÑO SE ENCUENTRA EN LA UCI


Francisco José Lupiáñez Gaitán 'Capote', jugador que estaba desde hace varios días a prueba en el Lucena, equipo del Grupo IV de Segunda división B, está ingresado en la UCI de un hospital de Córdoba tras sufrir un paro cardíaco durante un entrenamiento. El futbolista ingresó este lunes en el Hospital Reina Sofía tras sufrir un desvanecimiento a consecuencia de un paro cardiaco durante el entrenamiento de los lucentinos en el estadio Ciudad de Lucena. Fuentes del Reina Sofía explicaron que Capote "se encuentra en la UCI, sedado e intubado", por lo que su "estado es grave y aún está pendiente de valoración neurológica", ya que en su evolución "no hay cambios" desde su ingreso. El jugador fue trasladado al Reina Sofía desde Lucena en helicóptero, tras sufrir el percance a los diez minutos de iniciar el entrenamiento. La intervención del entrenador del equipo, Rafael Carrillo 'Falete', fue crucial, según el portavoz de la junta gestora aracelitana, Juan Jiménez, quien explicó que "fue clave la rápida actuación" de Falete mientras llegó el 061 al estadio Ciudad de Lucena. Jiménez relató sobre la atención al jugador que "le sacaron la lengua, le hicieron el boca a boca y le pusieron el tubo de Guedel para que no se tragara la lengua" y ha elogiado al técnico y ha señalado que "menos mal que estuvo su actuación, si no, no se sabe qué hubiera pasado". Jiménez añadió que "los servicios del 061 estuvieron un buen rato con él sobre el campo para reanimarlo y dejarlo estable y después se decidió que en vez de a Cabra se fuera a Córdoba en helicóptero".


Esperamos que salgas cuanto antes campeón. Dios te vendiga.


Publicado por futbolcarrasco.com

JUGADAS DEL PARTIDO QUE ENFRENTO AL CHURRIANA CON EL D.H.SAN ANDRES EL DOMINGO 11/09/11





Salida de puños de Ruben Romero portero del D.H San Andres .



Gran ocasión que tuvo el Dos Hermanas S.A, es mas Rafita en los primeros minutos de la segunda parte.



Moy de jugada personal, diblando todo lo que le sale a su paso y con un gesto técnico, finalizando la jugada.


El zurdazo de Kimi jugador del Churriana.CF, que sale lamiendo las escuadras.

EL DOS HERMANAS.S.A EMPATA EN CHURRIANA 0-0.

Partido de mucha lucha por los dos equipos, además con el respeto que se merecen, la primera parte el Dos Hermanas.S.A llegaba bastante bien con Ito que desaprovecho dos ocasiones clarisimas delante del portero, una primera después de controlar con el pecho un balón colgado de Manolito que no consigue golpear ya que entre el defensa y el guardameta consiguen que el gran delantero no machacara la portería, y mas tarde una jugada conbinativa de los de Nene en el centro del campo, Oscar de pase entre medio de la zaga rojinegra para Ito que con un desmarque de ruptura se planta solo frente al portero local, también con fortuna ya que el balón pasa lamiendo el palo izquierdo, tras esas dos jugadas el Churriana puso mas intensidad y en dos faltas laterales sobre todo en una de ellas se paseo por delante de Ruben, para haber adelantado al Churriana, con esto termino los primeros 45 minutos.

La segunda mitad fue mas del señor colegiado por las continuas paradas, que fue matando el encuentro poco a poco, donde el Churrianas intentaba llegar al marco contrario con balones desde las bandas y el Dos Hermanas de tiros desde fuera del área a las manos del portero pero sin importancia, aunque claramente las fuerzas fueron haciendo mella pero sin bajar la intensidad. Así que justo empate a todo y a nada con un 0 - 0, que la verdad después de lo visto esta claro que son dos equipos bastantes duros y con muy buen futuro en las próxima jornadas, ya que el Churriana jugara fuera de su feudo, ni mas ni menos que ante el Marbellí mientras que el equipo visitante lo hará en casa frente a un equipo rocoso y con jugadores de mucha calidad, el Baeza CF.

ALINEACIONES :


CHURRIANA. Ruben, Deniz(Chumbo 57'), Sergio Perez, Kimi, Fran, Manolo, Pacheco(Felix 70'), Alex(Edi 45'), Abel, Linares y Yiyi(90).

DOS HERMANAS.S.A. Ruben, Pintos, Badillo, Tomas(Gofy 60'), Lasly, Rubio(Rubio 73), Manolito(Rafita 45'), Alcaide, Ito, Oscar y Moy(Mariano 66').

AMONESTACIONES:
Local / Kimi, Alex y Abel en dos ocasiones la segunda en el minuto 71.
Visitantes/Badillo, Tomas, Lasly y Oscar.


SITUACIÓN DE ENSEÑANZA‐APRENDIZAJE ENTRENAMIENTO EN FÚTBOL



CONTENIDO PRINCIPAL: Cambios de Orientación.



OBJETIVO PRINCIPAL: Amplitud ofensiva.



REPRESENTACIÓN GRÁFICA:




Número de Jugadores: 8


Agrupamientos: 4x4


Tiempo de Juego: 20’- 30’


Dimensiones: 45x20


Objetivo físico: Capacidad Aeróbica.


Material: Conos, petos y balones.



Objetivos Táctico‐Técnicos.


· Parcela Táctica: DEFENSIVOS (presión, ayudas, coberturas, basculación); OFENSIVOS (juego combinativo, apoyos, paredes, cambios de orientación, creación de líneas de pase).


· Parcela Técnica: control-pase y golpeos.



EXPLICACIÓN DE LA ACTIVIDAD: Juego de 4x4 con posibilidad de marcar en cualquiera de las 4 miniporterías. Cambio de rol tras gol o pérdida (debiendo salir de una zona predeterminada antes de marcar).



VARIANTES: 1) Utilizar comodines ofensivos. 2) Obligación de marcar en las porterías que se marquen como objetivo para unos y otros. 3) Modificación del número de pases, tiempo para finalizar jugada, número de toques por jugador. 4) Marcar reglas tácticas para su desarrollo: obligación antes de marcar de realizar pared, cambio de orientación a las dos bandas. 5) Gol doble en las porterías laterales, Gol triple tras conducción a través de la portería. 6) Línea defensiva adelantada con fuera de juego.



OBSERVACIONES TRAS SU REALIZACIÓN: Utilización del espacio, tanto para aumentarlo como para disminuirlo en función del objetivo y de la fase del juego.




Este fin de semana el equipo del Duende, se desplazara a churriana para jugar la segunda jornada ligera donde no sera nada fácil ganar ya que es un campo bastante complicado de puntuar, el cual el equipo local aprieta mucho en todas las líneas del campo, destacando como pieza importe a Kimi un jugador que se ha ganado la confianza del entrenador con su esfuerzo, compañerismo pero sobre todo su tremenda cualidad que es la de sacrificio por unos colores y por lo cual gran futbolista, defensor zurdo del conjunto que lleva Pepe Rivas y José María"capo".


Aunque es cierto que jugadores importantes del equipo churrianero han firmado en otros equipo de una categoría mas, así como Joni al alhaurin de la torre y Riky al Marbella, ambos en 3ª División, siempre mejorando la categorías de donde estaban, estoy seguro que los nuevos fichajes y todo el equipo luchara por conseguir los 3 puntos como ya consiguieron la primera jornada en Alameda por 0-2.


Desearle suerte a los dos equipos ya que solamente trabajando como lo hacen, sobre todo desde hace 2 meses se merecen todo el respeto a estos dos conjunto con la ilusión de terminar lo mas alto en la tabla clasificatoria para evitar el descenso.


Kimi, joven jugador del CD.Churriana

EL DOS HERMANAS SAN ANDRES CONSIGUE UN VALIOSO TRIUNFO POR 2-0 ANTE EL ATL.COIN QUE LUCHO CON UÑAS Y DIENTES.


ALINEACIONES:
DOS HERMANAS S.A; Ruben, Yiyo, Badillo, Rubio, Lasly, Mario, Ito, Alcaide, Rafita, Oscar y Moy, también jugaron, Pintos, Adri Diaz, Antonio, Jose e Ivan Florido.
ATL.COIN; Pedro, Cervan, Zurita, Millan, Lazaro, Jose, Ivan, Jose Manuel, Juanmi, Sergio y Vera, También jugaron, Pedja, Alex, Goyo, Jose Alberto y Juanillo.

Los del Duende hicieron un gran partido no dando facilidades al rival en ningún momento con un juego con muchas alternativas, donde poco a poco el Dos Hermanas fue encerrando al ATL.Coin en su campo, aunque sin mucha fortuna por las pocas ocasiones que tuvieron los jugadores de Nene y Arriaza, ya que el ATL.Coin tenia a todos sus futbolistas dentro de su área, pero tanto va el cántaro a la fuente que Moy tras un mal despeje del defensa coino, consigue materializar el 1-0 cuando corría el min 29 de juego, con un zurdazo cruzado de este magnifico jugador, pero el Coin no paro de lanzar balones a la portería que Ruben Romero uno de los mejores jugadores del partido sin duda pero no por las paradas ya que la defensa local no dejo pasar ni un solo tiro a portería en todo el encuentro, pero si con salidas por alto, dominando el juego aéreo,
con esto terminaria la primera mitad.







La segunda parte fue mas de lo mismo, aunque con los jugadores locales que empezaron en el banquillo dieron una demostración de ganas y sacrificio para ponérselo difícil a Nene, técnico del San Andrés en cuanto a la convocatoria de la semana que viene y las próxima.
Pero fue Rafita el que mataría el partido después de un contraataque conducido por Ito que aunque no marco,fue pieza clave en la victoria, llegando a línea de fondo y poniéndole el balón en la misma cabeza para que Rafita rematara aunque el portero con una estupenda actuación para a bocajarro, así que tras una serie de repetidos tiros, el 9 cruzo el balón con la pierna izquierda donde y como dicen a la tercera va la vencida, 2-0 min 62 aunque hay no termino la cosa, Jose que también salio después del descanso revoluciono el partido dando muestras de la calidad que le atesora a este joven futbolista, una jugada de las que salen por la tele de esas que coje la pelota fuera del área, regateando a todo lo que le salio a su paso y pegándole donde el portero no podía hacer nada con la mala suerte que se estrella en el larguero, con esto y poco mas el equipo local se lleva un partido justo de pie a cabeza, aunque no fue un partido de muchas ocasiones, el Dos Hermanas S.A, domino y creo todas las alegrías para los 50 espectadores que se dieron cita.


Destacar a todo el conjunto desde el portero al ultimo punta del Dos Hermanas ya que todos se dejaron la piel en el césped como los auténticos depredadores y felicitar al ATL.Coin por la capacidad de trabajar y el sacrificio en una tarde donde el rival no dio opciones a la victoria








MARIO BAZAN, FIRMA EN EL ATL.BENAMIEL DE 1ª ANDALUZA.






Mario Bazan ex-portero del duende, decide dejar el Dos Hermanas San Andres, en la tarde del jueves, a 3 dias antes de empezar la competición tras confirmar el club el nuevo y gran fichaje de Ruben Romero, ex-portero del Rincon De La Victoria, club al cual defendio la anterior campaña donde realizo una magnifica actuación durante toda la temporada.


El feeling del cual se habla en la anterior noticia, viene ya que el técnico del Dos Hermanas San Andres, NENE, decide firmar a este gran guardameta, Ruben Romero, para dar mas competitividad entre ellos, pues no estaba contento con la actitud entrenando del ex-portero, decidiendo la via mas facil como la de abandonar y ceder el puesto al nuevo portero para que este luche por la titularidad con Adrian Diaz, portero joven pero con mucho sacrificio y ademas con muchas ganas de trabajar y aprender pero sobre todo de TRABAJAR que es de lo que se trata este deporte, que quede claro.



Desearle desde el club, toda la suerte por la aportación y dedicación en todos estos años.



BERNARDO EX-JUGADOR DEL DOS HERMANAS SAN ANDRES Y EX-DEL SEVILLA FC.





Bernardo, ex -jugador del Dos Hermanas San Andrés equipo malagueño juvenil que milito en la categoría de División de Honor de donde el Sevilla ATL,firmo a este magnífico jugador y últimamente jugador del Sevilla FC, nos acaba de comunicar que oficialmente jugará esta campaña cedido en el Racing de Santander. Allí, va en busca de los minutos que seguramente no tendría esta temporada en el Sevilla FC de Marcelino García Toral. Le hemos dado la enhorabuena porque es un buen club para que se asiente como el gran central que es en la liga de las Estrellas. La confianza en las cualidades del jugador es máxima por parte del Sevilla FC, por lo que el club hispalense ha desestimado incluir una opción de compra a favor de los cántabros en esta operación. El zaguero ha contado con numerosísimas ofertas de la Categoría de Plata, aunque al final es la opción santanderina la que ha elegido el colombiano. Te damos mucho ánimo para que te vaya genial en esta nueva aventura. ¡¡¡ SUERTE !!!


futbolcarrasco.com


IGUALDADES NECESARIAS, SANITARIAS.






El pasado Domingo, como muchos Domingos y días de partidos de fútbol y todo lo que sea deportes de contacto, ocurrió un hecho en el Estadio Municipal de San Pedro de Alcántara.Se disputaba la 2ª jornada de Liga en el grupo 9º de Tercera División entre los equipos UD San Pedro y el Alhaurin de la Torre CF. En una jugada puntual y en la disputa del esférico, Un delantero local intentó disputar al portero visitante un balón dentro del área, con la mala fortuna que el portero visitante, concretamente Marcos, quedó tendido en el suelo después de golpearse en su cabeza con la pierna del delantero. Hasta aquí todo normal dentro de lo que es la disputa de un partido de fútbol. Al acudir sus compañeros y el otro jugador que intervino en la jugada a interesarse por el estado de Marcos, se dieron cuenta que estaba inconsciente. Rápidamente todo cambió. El medico del Alhaurin de la Torre, 2º entrenador y fisio, entraron rápidamente para asistir al jugador ocurriendo unos momentos dramáticos ante el estado inconsciente de este. Los nervios se desataron sobre el terreno de juego. Por casualidad de la vida, repito, casualidad de la vida, una ambulancia con cuatro efectivos, concretamente de día, estaban en las instalaciones deportivas y después de reanimar al jugador, urgentemente lo trasladaron al Hospital Comarcal Costa del Sol de Marbella. Al jugador se le practicaron varias revisiones, acabando con un scaner que después de la espera de resultados, el cuerpo medico que le atendió la daban el alta al estar todos los controles en perfecto estado. No obstante le recomendaron 48 horas de reposo y vuelta a una revisión para hacer nuevas valoraciones. Aquí viene mi comentario sobre OBLIGACIONES Y NECESIDADES EN EL FÚTBOL.Hablaré solo de la temporada pasada. Visité con mi equipo 23 estadios de fútbol de esta categoría y solamente Campo de la Federación y Ronda, fueron los únicos estadios que presentaron asistencias sanitarias en forma de ambulancias para atención y/o traslados de jugadores en caso de necesidad. Estuve hablando al finalizar el partido con miembros de la directiva de la UD San Pedro, los cuales me comentaban que la ambulancia( con el personal médico ) la contrataba el club para sus partidos como local por un importe de 60 euros.Es increíble señores, que sigamos teniendo estadios que no aporten este servicio fundamental y necesario en los terrenos de juegos. Aunque cuesten 100 euros. Los Ayuntamientos e Instituciones locales deben de colaborar en ello, ahí como los principales interesados, los clubes. En 1ª, 2ª y 2ª B todo está controlado, pero es a partir de estas categorías señaladas anteriormente, es donde se olvidan de todo. Federaciones, tanto Nacionales como Regionales y Locales. Sesenta euros…Dios mio. En San Pedro fueron los sesenta euros mejor gastados, incluso el beneficiado fue el equipo visitante. Pero no debemos olvidarnos que locales o visitantes, los equipos están hechos por personas y chavales que aunque no se les defienda a nivel nacional sobre sus situaciones profesionales, si deben estar defendidos ante estas necesidades obligatorias, incluso salen beneficiados los mismos aficionados, que antes esta ola de calor que se ubica en los partidos disputados al mediodía en estos comienzos de temporada, pudieran ser afectados por la situación meteorológica.


Hago un llamamiento, por favor, para que esta temporada cambie la situación por el bien de todos y para evitar que ocurra alguna desgracia que luego todos podamos lamentar.



Publicado por www.lapreferente.com/index.php?IDnoticia=20729