TRABAJO INTEGRADO-EJERCICIO DE LA MEJORA EN EL PRESSING.

CONTENIDO PRINCIPAL: Presión Intensiva.


OBJETIVO PRINCIPAL: Dirigir la presión.


REPRESENTACIÓN GRÁFICA:




Número de Jugadores: 8


Agrupamientos: 4x4


Tiempo de Juego: 20’-25’ (series de 5’)


Dimensiones: 30x30


Objetivo físico: Resistencia Intermitente y Potencia Anaeróbica.


Material: Conos, petos y balones.



Objetivos Táctico‐Técnicos.


· Parcela Táctica: DEFENSIVOS (presión intensiva, ayudas y coberturas); OFENSIVOS (juego combinativo, apoyos, paredes).


· Parcela Técnica: control-pase y golpeos.



EXPLICACIÓN DE LA ACTIVIDAD: Presión intensiva sobre el poseedor del balón y los posibles receptores, obligando a que si existe robo tener que finalizar en la portería más cercana, posibilitando, a su vez, que se realice la presión donde se pierde.


VARIANTES: 1) Después de robo, gol en cualquiera de las porterías de ese lado.


OBSERVACIONES TRAS SU REALIZACIÓN: Fases de 5’ por la limitación física del trabajo de potencia anaeróbica.

3º DIVISIÓN GRUPO 9. MARBELLA, NERJA Y ESTEPONA EMPIEZAN EN ZONA DE ESCENSO.





Tres equipos malagueños como son el Marbella, Nerja y Estepona con el líder que es el Loja, son los que mejor empiezan esta nueva temporada con partidos muy intensos y de mucha calidad, el cuadro de Adrián Cervera 2º en la tabla fulmino a los antequeranos que nada pudieron hacer ante el buen hacierto de su delantero Joseito que anoto cuatro de los cinco goles que el luminoso marcaba a lo largo de la tarde de ayer. El Nerja que es la sorpresa en este arranque liguero gano en casa otro tres puntos frente al durisimo equipo paleño por 2-0 ya que venia de ganar fuera en el difícil campo de Maracena por 1-2, 6 puntos que con mucho esfuerzo ya no se los podra quitar nadie para la lucha de la permanencia y porque no del ascenso, encabezado por ANGEL medio centro nerjeño que a su juventud ya se ha echo un hueco en el 11 de su técnico, también a su vez el Estepona de Rafa Gil, que le hizo dos goles al que hasta hace 3 meses era su equipo en el filial malaguista, con dos goles de Ador, otro ex-filial alzándose a las primeras plaza que dan el premio al final de la temporada, detrás viene el San Pedro de Mane y Pepe Prieto con 4 puntos ya que en la mañana del domingo dieron un severo correctivo a uno de los gallitos de la liga como es su vecino Alhaurin De La Torre, con 3-0 donde pudieron ser algunos mas si no es por la mala fortuna de cara a gol de algunos jugadores del San Pedro y el buen hacierto del portero visitante Marcos.


Los de Paco Gonzalez ganaron en casa por 2-0 al Carbonera con goles de Eu y el joven jugador Montero, el Ronda que la temporada pasada casi consigue meter la cabeza en la fase de ascenso dio un golpe encima de la mesa ganando en uno de los peores campo como es en Mancha Real que no termina de despegar por 0-2 con dos tantos de bella factura del fantástico jugador Chikini, y en zona media se colocan el Palo y el Antequera que con dos grandes equipos y buenos entrenadores como los que tienen seguro que estarán también arriba con los equipos que lucharan por algo.


RAFA GIL SIGUE DEMOSTRANDO SU GRAN TALENTO COMO TÉCNICO, PERO SOBRE TODO DE TRABAJO.




Rafa Gil entrenador del Estepona.CF doblego al equipo de donde salio la temporada pasada, con dos buenos tantos de Ador, fue un partido donde el club esteponero supo poner la guinda en el momento exacto ya que Ador después de un par de rechaces consigue batir al guardameta Pol que nada pudo hacer,poniendo así el 1-0 min 42 pero el filial blanquiazul no bajo los brazos adelantando un poco mas las líneas para así conseguir que el equipo se juntara mas y tuviera la posesión del balón para poder con jugadas conbinativas llegar a la puerta local, pero es lo que tienen los riesgos de ir perdiendo,ya en la segunda mitad, contraataque del Estepona y penalti que conlleva la segunda amarilla y por lo siguiente, expulsión de Paco uno de los centrales del filial malagueño, la responsabilidad para Ador que bate a la izquierda de Pol que no para por centímetro 2-0. Mas tarde el delantero de los de Jaime Molina tuvo una grandisima oportunidad para acortar diferencias pero no entro por poco ya que salio lamiendo el palo derecho tras un tiro cruzado.


Buen partido en una tarde maravillosa, donde el Estepona.CF con 6 puntos, tras la victoria en Huetor Taja sumando así su segunda victoria alzándose a la primera posición en una tabla que queda el equipo de Rafa Gil como líder del grupo a falta de concluir casi toda la jornada.


ALINEACIONES;
UNIÓN ESTEPONA CF : Lolo Soler, Luija, Núñez, Lauri, Álex Portillo, Cuesta, Cristian Leroy, Óscar(Julio min 66), Ador(Jose Luis Boga min 71), Scifo y Santi Moreno(Urdín min 90).

ATL.MALAGUEÑO : Pol, Julián, Tapia, Omar, Paco, Tony(Poley min 59), David(Juanillo min 68), Samuel, Juanfri, Cala(Samaniego min 79) yAdrian.

ARBITRO : Salvador Alcaraz Yáñez, Comité Territorial Ceutí.


INCIDENCIAS: Buena la entrada en el Francisco Muñoz para presenciar el gran partido donde mil espectadores aproximadamente animaron el encuentro.





ALINEACIONES:
MARACENA: Darío, Igna, Milla, Sergio Bustos, Sergio Gómez (Stily, 84"), Jonathan Rosales (Jonhy, 78"), Edu Olmo, Julen (David Caballero, 68"), Garrido, Migue Montes y Kechi.
NERJA: Iván, Damián, Benji, Adrián, Salas, Ángel, Javi López (Koke, 63"), Nacho (Adamo, 68"), Burrezo (Caracol, 79"), Charly y Cuevas.



Buen arbitraje de Illana Fuentes (Jaén) que amonestó a los locales Julen y Garrido y al visitante Nacho. Expulsó por doble amonestación al visitante Adrián (80").



Sorpresa mayúscula en este inicio de campaña en el que el equipo recién ascendido del Nerja fue capaz de doblegar a un aspirante al ascenso como es el Maracena. Además lo peor no fue el resultado, sino sobre todo la falta de juego del equipo granadino que fue incapaz de trenzar jugadas desde el centro del campo, abusando en demasía de los balones en largo. Aunque la ausencia de Sergio Martín pueda justificar en parte la falta de autoridad en el centro del campo, fue preocupante ver la inoperancia del juego de los azulillos.
Pese a todo, existe un rayo para la esperanza, ya que aunque el partido fue malo sin paliativos, pudo haber sido ganado por los maraceneros de no haber sido por la mala suerte.
Pronto se puso el partido cuesta arriba para los de Roberto Cuerva, ya que una falta lejana en la frontal del área fue ejecutada magistralmente por Cuevas en el minuto 5, adelantando a los malagueños en el marcador. A partir de aquí, lo comentado, solo balones en largo, aunque en uno de ellos Migue Montes en el minuto 18, consiguió sacar petróleo de una jugada sin peligro y en una pugna con Salas, consiguió batir a Iván. Parecía que esto podía suponer un revulsivo, pero fue un espejismo, ya que el centro del campo local no conseguía hacerse con el dominio del balón, teniendo como alternativa solamente balonazos en largo. En la segunda mitad, más de lo mismo y en unas manos de Milla en el área local, consigue de nuevo el equipo costero adelantarse en el marcador merced al penalti convertido por Burrezo. Los cambios dieron algo de brío a los locales en el último cuarto de partido, merecieron dar la vuelta al marcador. En primer lugar de nuevo Migue montes conseguía de una jugada intrascendente sacar un penalti que fue fallado por Milla. Posteriormente en el último minuto una falta botada por Garrido se estrelló en el poste derecho y el rechazo fue rematado por Stily haciendo lucirse al guardameta Iván.

En definitiva encuentro para olvidar por parte los locales que pese al mal juego pudieron ganar y partido serio del Nerja, que estuvo bien asentado en el terreno de juego y consiguieron hilvanar peligrosos contraataques, destacar a todo el conjunto del Nerja, pero en especial al trabajo realizado por un jovencísimo debutante en la categoría como es ANGEL CECILIA dando dotes de gran luchador y trabajador de equipo, a tener en cuenta.



COMENZO A RODAR EL ESFERICO EN LA TERCERA DIVISIÓN, CON BUENOS RESULTADOS PARA LOS EQUIPOS MALAGUEÑOS.



Como decimos, esto acaba de comenzar con el ATL.Malagueño al frente de la tabla a la espera de un partido, un ATL.Malagueño físicamente arrollador con un juego muy vistoso moviendo mucho el balón y con continuos movimientos de equipo, con eso además de la efectividad el cuadro malagueño consiguió machacar al Ciudad de Vícar que no pudo en ningún momento levantar la cabeza. El CD.Nerja hizo lo justo ante en UD.Maracena, y se trajo un punto importante ya que el siguiente lo jugara en casa donde tendrá que ganar si o si para empezar con buen pie en la competición, otro equipo el CD.Ronda que empieza empatando en casa y perdiendo dos puntos frente al Vélez de Paco González, el CD.Palo ganando en casa con goles de Zuñiga y carreño, importante victoria ya que con el nuevo campo de grandes dimenciones era una prueba de fuego para las aspiraciones paleñas, bien por el UD.Marbella que sigue dando muestras de equipo competitivo a las ordenes de Adrián Cervera con un solitario gol de Carlos Arias. Otro punto para el San Pedro que suma su primer punto fuera de casa en un partido bastante duro y complicado para la defensa costasoleña, pero con buen fin.El Estepona de el ex-técnico filial blanquiazul Rafa Gil, que empieza su marcha hacia el ascenso objetivo que los esteponeros tendrán que ponerse para volver a la categoria de donde no devieron bajar y terminando con el Antequera, los de Vicente Ortíz empiezan con un punto que sabe a poco ya que jugaron en casa ante un buen rival al que la fortuna y el portero visitante impidieron que los antequeranos sumaran su primera victoria.
Esperemos de todo corazón que la siguiente jornada sigamos con buen pie en esta larga y dura competición. SUERTE A LOS EQUIPOS MALAGUEÑOS.




Próxima jornada.























IV MEMORIAL A RICARDO CAMPOS.




EL ATLÉTICO BENAMIEL CAYÓ DERROTADO POR LA U.D.MELILLA DE LA 2ª DIVISIÓN B, AL CUAL LE COSTO SANGRE Y SUDOR CONSEGUIR LA VICTORIA.


Partido intensísimo donde el Benamiél, cayó por la mínima en el encuentro disputado en la tarde de ayer en el polideportivo Municipal, ante un gran conjunto como es el U.D.Melilla. El equipo del gran técnico ElÍas dio una grata impresión, disfrutando e incluso de alguna oportunidad sobre todo en la primera mitad, el Melilla aprovecho el único error por parte de la defensa costasoleña dándole así el gol cosechado por el conjunto visitante que a la postre sería el resultado definitivo.


El técnico local aprovecho para seguir probando jugadores, aunque el grueso del equipo está definida y prácticamente cerrada siendo esta la que se ha vestido hoy de corto, además de los lesionados Juanma e Iván también Rubén que acaba de aterrizar de sus vacaciones.


Buena entrada al recinto del Arroyo de la miel donde acudieron 300 espectadores y numerosas personalidades, como el alcalde, el primer teniente alcalde y el concejal de deportes del consistorio benalmadense.


Sobre todo la presencia de Raúl Campos; hijo del ex presidente del club, fallecido hace ya 4 años y que entrego los trofeos a los campeones y subcampeones, además de al mejor jugador local del partido Jesús Burgos.


Hay que añadir que la plantilla en un 70% es de la localidad y eso debe servir de aliciente para amplíar el número de abonados al club, que en los ultimos años no supera los 200 abonados donde la afluencia de publico es muy intermitente en cada jornada liguera.


Publicado por lapreferente.com