LA MOTIVACIÓN EN EL FUTBOLISTA DE REGIONAL.

El futbolista de Regional es la transición competitiva entre el fútbol base y la semiprofesionalización de la tercera división, puede ser una categoría puente o el tope competitivo de la carrera de un jugador y seguro que en ella aprenderá más que en cualquier otra categoría por la mezcla de jugadores que se dan en ella.

Los equipos de Regional suelen estar formados por un compendio de jugadores jóvenes y veteranos, hombres con ilusión por vivir del fútbol y hombres que tan solo buscan matar el gusanillo de su pasión, es un choque generacional entre el sueño y la realidad, de ahí proviene su magia particular.

He arbitrado muchos partidos de regional y como en botica he visto de todo, desde auténticos carniceros terroristas del fútbol que descargan su frustación personal y profesional contra jugadores más jóvenes y por lo tanto más rápidos mediante salvajes patadas y brutales codazos, jugadores que no merecen ser llamados de este modo y que ensucian continuamente este bello y noble deporte. También he visto jugadores jóvenes talentosos que no se atreven a dar el paso a la tercera y se conforman compitiento en regional para dar la impresión de que es más bueno de lo que realmente es, también hay jóvenes con muchas ganas de avanzar y sobre todo veteranos enamorados del fútbol que siguen disfrutando cada entrenamiento y cada partido porque es su pasión y a ella le dedican gran parte de su tiempo libre.

El motor que mueve las piernas y cabeza de los futbolistas es la motivación, esa fuerza interior que nos obliga a esforzarnos para lograr una meta. Esa motivación puede ser externa como las primas o incentivos y la interna que proviene de la mente y el corazón de cada uno, si se aumentan las motivaciones externas se reducirán las internas que son las más importantes, la motivación interna de cada jugador debe basarse a cuando jugaba de niño en el colegio o en la calle, esa pasión desbordad cuando le regalaban un balón o una equitación deportiva, la motivación interna del futbolista tiene su raíz en cuando era feliz jugando con sus amigos en las calles y campos de colegios, esa es la madre del cordero.

El futbolista de regional apenas tiene motivaciones externas y escasas recompensas económicas por lo que debe buscar su motivación en su interior, todos tenemos problemas, familia, trabajo, amigos y ganas de aprovechar el escaso tiempo libre que tenemos, por eso la figura del entrenador es clave en elaborar entrenamientos divertidos, donde el balón siempre esté presente, donde reine la alegría y las bromas que provoquen risas sin perder el respeto ni la compostura ni la concentración.

Es bien cierto que a los jugadores no les gusta entrenar sino sólo jugar pero cuando jueguen un partido deben pensar que han dedicado una parte vital de su vida como es el tiempo libre a ganarse la titularidad asistiendo a los entrenamientos, estos jugadores deben de buscar en su interior para encontrar y potenciar su motivación interna, deben de acordarse de cuando jugaban con inocencia y pureza en la calle o en el patio del colegio, donde se disputaba el balón con virilidad pero sin agresividad, donde las discusiones y trifulcas se olvidaban en la próxima jugada, donde la violencia no tenía sitio y la ilusión por ganar no ensuciaba la deportividad.

El jugador debe pensar que si en vez de irse de cañas al bar con los amigos, o cenar tranquilamente con la parienta decide acudir a los entrenamientos con sus compañeros y después acudir a los partidos el fin de semana, recorrerse los pueblos andaluces con kilómetros de autocar y sufrir la ira necia y mediocre de los borregos enjaulados en algunos campos, debe pensar que todo ese esfuerzo y tiempo libre dedicado al fútbol se alimenta del chiquillo ilusionado que correteaba por los campos imaginarios en su mente formado por farolas, descampados y colegios vetustos, aquel chaval que soñaba algún día ser futbolista profesional, ese que sacrificaba su merienda por no perderse ni un minuto del partido vespertino, aquel que dormía con balón regalado y se emocionaba cada vez que marcaba un gol su equipo de siempre.

Cuando un jugador se cambia en el vestuario antes de un entreno o un partido debería buscar al chiquillo que sigue amando al fútbol en su interior, ese niño que alguna vez soñó con ser una estrella futbolera, ese crío lleno de pureza y respeto ante lo que más le gusta en el mundo, jugar al fútbol.

Artículo escrito por Kino cuevas Ortiz.

EL CONJUNTO DE NENE, MUEVE EL MERCADO DE VERANO CON TRES MAGNIFICOS JUGADORES.







EJERCICIOS DE COORDINACION CON ESCALERAS.

Otro granito de arena para que entre todos sigamos aprendiendo.

Para los amantes al trabajo diario, os mando un video que vi hace tiempo donde se ve perfectamente como trabajan la coordinación, ademas mucha variedad de ejercicios con sus recpectivas variantes. Estoy seguro que os gustara ademas creo q esto os servira como me sirvio a mi, asi que venga vamos todos a seguir aprendiendo de todos.

¿ CÓMO DEBEMOS ENTENDER EL FÚTBOL BASE ?




1.- No se puede jugar fútbol sin enseñarles a los niños a pensar. Por tal motivo a los niños no se les debe decir siempre como deben resolver los problemas que se le presentan.
2.- El buen jugador se siente mejor con buenos futbolistas al lado. Uno no puede dejar a un niño de mejores condiciones al lado de uno que tiene pocas debido a que al de mejor condición multiplica mas rápido y al de menos condiciones se va a aburrir y no va querer hacer nada. Por tal motivo debemos formar grupos de acuerdo al nivel técnico.

3.- En la etapa del fútbol base y formativo no se debe esquematizar los sistemas. Los sistemas en estas edades que plantean defender más que atacar como el 1 – 4 – 2 – 2 – 2, defienden con siete jugadores y atacan con cuatro, perjudica en la búsqueda y desarrollo de talentos en el fútbol mundial debido a que se està pensando más en destruir que en el desarrollo de la creatividad. En el sistema 1 – 3 – 5 – 2, encontramos que defienden 4 y atacan 7 en donde vemos que estamos más en función de la creatividad en la obtención de goles,en donde es importante ir orientando a los niños que en juego cuando se pierde la pelota hay que intentar recuperarla. Pero lo más importante es enseñarles a los niños que cuando se tiene no se debe perder jugando con los compañeros. Por ejemplo, el portero no debe sacar largo sino jugar desde la zona defensiva.
4.- Los sistemas tácticos en las etapas del fútbol formativo no deberían ser lo más importantes.
5.- Hay que hacer un entrenamiento lo mas simple posible, solo piense en jugar ( Ya en el juego tiene que estar preocupado por los adversarios para colocarles ejercicios complicados en el entrenamientos que no tienen relación con el fútbol)
6.- Los elementos técnicos (Conducción, dribling, pase, control etc.) son básicos en el entrenamiento metodológico para generar el juego de los niños.

7.- Se necesita de talentos para que en el fútbol encontremos una mayor sensibilidad.
8.- Hay que enseñarle a los niños a salir jugando para que tengan el mayor número de contactos con el balón.
Los niños en estas edades se deben entrenar con ejercicios y juegos que tengan el mayor número de contactos. Y si empiezan en edades tempranas van a tener una ventaja sobre los que comienzan tarde.
9.- No nos debemos preocupar por anular el talento del niño en los entrenamientos y los partidos.
10.- Los que trabajamos en el fútbol base debemos llamarnos educadores en todo el sentido de la palabra.

11.- Hay que meter el fútbol de la calle en el entrenamiento.
12.- Educadores, entrenadores, Directores técnicos, preparadores físicos, dirigentes, padres de familia, no nos preocupemos por mas títulos por favor, DEDIQUEMONOS A TRABAJAR MAS CON LOS NIÑOS.

13.- En el fútbol base debemos transmitir y multiplicar hacia los demás.

14.- Debemos tener claro las progresiones, la planificación, organización y progresión del entrenamiento del fútbol base.
15.- Siempre se deben manejar los principales elementos técnicos. Se deben hacer ejercicios repetitivos en las diferentes etapas del fútbol base y además lo mas sencillos posibles, con la respectivas progresiones de acuerdo a las edades.
a) PASE-CONTROL
b) DRIBLING – CONDUCCION
c) RECEPCION – FINTA
d) CONDUCCION – FINTA
e) PASE - RECEPCION
f) RECEPCION – PASE
g) CONTROL – SALIDA ORIENTADA.


16.- Que en el fútbol base no se tengan que ganar partidos para ser un buen entrenador.

17.- Debemos intentar que nuestro equipo corra y juegue más con el balón y evitar que el otro lo haga.

18.- En el fútbol base debemos formar para progresar.

19.- Los entrenamientos deben ser integrales, se debe entrenar las diferentes técnicas orientadas hacia el juego en si. En una sesión de entrenamiento puede haber, dominio, conducción, regate, pase, cabeceo, tiro a puerta.

20.- En el fútbol base educamos desde los 4 años, cuando el niño llegue a los 11 años, el mismo decidirá que hacer después.

21.- El fútbol base no se entrena igual que el fútbol profesional

22.- Hay que bajar a la posición de los niños.

23.- En el fútbol base el entrenamiento y el fútbol deben ser en condiciones reales.
24.- Hay que interiorizar en el niño de que lo más importante en el fútbol es el balon y el adversario.

25.- En el fútbol base el educador se adapta a las condiciones del niño y comienza a ayudar a que el niño descubra los problemas.
26.- En el fútbol base el niño no es un adulto en miniatura.
27.- En el fútbol base el educador es un ejemplo para los niños.

28.- En el fútbol base se debe tener metodología, contenidos y auto análisis y no hacer entrenamientos por hacerlos.

29.- En el fútbol base es necesario un sistema organizado de formación de educadores. En el fútbol base la formación de los formadores es fundamental.

30.- En el fútbol base no podemos pensar que el entusiasmo de colaboradores pueda reemplazar la competencia de un educador formado.

31.- El fútbol base es el período fundamental de las adquisiciones del niño, no debemos utilizar al niño para aprender.

32.- En el fútbol base los preparadores físicos se deben adaptar al fútbol y no el fútbol a ellos.

33.- En el fútbol base debe haber organización, planificación y disciplina.
34.- En el fútbol base no fabricamos futbolistas, generamos condiciones para su desarrollo.



Resumen de las conclusiones del primer seminario de la FIFA para instructores de fútbol base .Dictado por el instructor FIFA de fútbol base Gabriel Calderón. Recopilación y análisis de las conclusiones realizada por Octavio Rivera, Director de fútbol formativo.
Publicado por Entrenadordefutbol.com

LA BATALLA DE LOS SUEÑOS.


Reconozco que yo también soñé alguna vez en jugar un Mundial. Supongo que no lo hice con suficiente intensidad o que no fue un sueño muy recurrente, porque me quedé tan lejos de jugarlo entonces, como estoy ahora de resolver un problema de física cuántica.
Supongo que no era un sueño importante para mí, de locontrario, me hubiera esforzado mucho más para alcanzarlo.
Soñar.
Quizá sea ese el principio de todo. Atreverte a soñar con quién quieres ser, en qué jugador te quieres convertir, a verte en la final, con la medalla de oro al cuello o con la Copa del Mundo en tus manos. Atreverte a visualizarlo, a sentirlo y a disfrutarlo intensamente en tu cabeza, en tu corazón y en todo tu cuerpo. Atreverte a vivirlo con tal intensidad que pareciera real.
Imaginarlo con todo lujo de detalles. Sentir los colores, los olores, los sonidos… Imaginarte en ese momento junto a tus compañeros; qué hacen, qué dicen, qué expresión tienen. Imaginar cómo lo vas a celebrar, dónde y con quién. Sentir el momento con tanta claridad que conectes con lo más profundo de tu esencia, con la fuente de tu verdadera motivación. No ponerte límites. Creer que es posible y que puedes conseguirlo.
Soñarlo es solamente el primer paso, pero es imprescindible. De hecho, es posible que sea ése el secreto que marca la diferencia entre los que se rinden ante las dificultades del camino y aquellos que las utilizan como trampolín para impulsarse hacia su sueño.
Creo sinceramente que el mundo pertenece a los soñadores… que se ponen en marcha. A los que se atreven a plasmarlo en una visión concreta, potente, inspiradora e ilusionante que les impulse a pasar a la acción. A los que van a por él con determinación, confianza, seguridad y alegría. A los que ponen los peldaños necesarios en la escalera hacia su visión, definiendo objetivos concretos y estimulantes que les acerquen progresivamente a su sueño. A los que lo ven tan claro que no se distraen y perseveran.
Quienes tienen una visión potente nunca se rinden porque saben que, aunque su sueño está todavía fuera de su alcance, los obstáculos y dificultades que se van encontrar por el camino son, precisamente, lo que necesitan para superarse y desarrollar nuevas capacidades que les ayuden a crecer, hasta convertirte en la persona capaz de alcanzar su sueño. Por eso, tampoco se vencen cuando aparece el Miedo. Lo tienen, pero lo afrontan, arriesgan, lo superan y crecen.
De hecho, creo que lo más importante de alcanzar una meta, un objetivo, un título o un campeonato, no es el premio en sí mismo, ni la medalla, ni el reconocimiento, ni, por supuesto, el dinero. El regalo verdadero es descubrir la persona en que te has convertido para poder lograrlo. El gran regalo es descubrir cómo has crecido y acercarte a pasos agigantados a tu Visión; a la persona que quieres ser y al jugador en que te quieres convertir.
A partir de hoy 736 de los mejores jugadores del mundo comienzan la batalla por alcanzar su sueño. Son los mejores de sus países y han demostrado sobradamente su capacidad para tener el derecho a pelear por conseguirlo.
Imagino todas las maletas, baúles, bolsas y corazones repletos de ilusiones, esperanzas y deseos de victoria y de gloria. Anhelos individuales y colectivos, públicos y privados, declarados o secretos…
De la capacidad de arriesgar, de atreverse, de creer, de confiar en ti, en tus compañeros y en tu entrenador, saldrá el coraje para superar los momentos difíciles y complicados que sin duda, la selección campeona tendrá que ser capaz de solventar.
De la fuerza del sueño de cada uno y del sueño del equipo. De la visión potente y valiente de un entrenador compartida con sus jugadores. De la vitalidad y la fuerza que surgen de la alegría, de la ilusión, de la confianza y de la unión del grupo.
Por supuesto, también de la calidad individual y colectiva, de creer en una idea y de apostar por ella. De tener fe. El miedo nace de la desconfianza y la fe se nutre de lo contrario, de creer que sí puedes. Ambas son contagiosas; el miedo y la fe. Mientras la primera es tóxica y destruye todo lo que encuentra a su paso, la segunda genera alegría, pasión, entusiasmo y convicción. Es una elección y ahí, la energía positiva que nace de conectar con fuerza con tu sueño, quizá sea determinante en el momento decisivo.
En esta vida, o trabajas para cumplir tus sueños o trabajas para cumplir los sueños de los demás. Sé que los mundialistas tienen el privilegio de pertenecer al primer grupo y, mientras descubrimos en qué grupo estamos los demás, nos queda el placer de disfrutar intensamente de la batalla de los sueños.
Imanol Ibarrondo
PD: texto publicado hoy en DEIA: La batalla de los sueños

EL BARCA ATLETIC, A UN PASO DEL ANSIADO ASCENSO A LA DIVISIÓN DE PLATA.


Un penalti transformado por Jonathan Soriano a falta de un minuto para el final permite al filial azulgrana afrontar con ventaja el partido de vuelta en el Narcís Sala.

Los hombres de Luis Enrique llevaron el peso del partido frente a un conjunto, el de Natxo González, que demostró una vez más su consistencia defensiva.

Dos fueron las ocasiones más claras del Barça Atlètic en la primera parte. El brasileño Thiago Alcántara estuvo a punto de inaugurar el marcador con un gran lanzamiento que detuvo Morales. La otra oportunidad fue a cargo de Nolito con un disparo a la izquierda de la portería visitante.

Tras el descanso siguió la misma tónica. Los nervios y la intensidad provocaron que Thiago Alcántara y Bartra sufrieran un choque fortuito que les impidió continuar sobre el terreno de juego.

En el último minuto, Nolito cayó dentro del área del Sant Andreu. El claro penalti fue transformado por Jonathan Soriano.

El Sant Andreu deberá echar el resto en su casa en el partido de vuelta si quiere remontar una eliminatoria que tiene, de momento, color azulgrana.
Publicado por www.marca.com

1ª ANDALUZA GRUPO 3. EL RECREATIVO BAILEN CF MUEVE EL BANQUILLO.


En la noche del martes, el técnico jienense, Ignacio Diaz Abellán, más conocido en el mundo futbolistico como "Nacho Diaz" se ha convertido en el nuevo tecnico del Rtvo. Bailén CF para la temporada 2010-2011.

El técnico, fue presentando ante la Junta Directiva y expuso el proyecto para la proxima temporada, donde la ilusión y el trabajo serán los principales pilares del nuevo "recre".

Nacho Diaz, ha entranado a equipos como Utica o Alcaudete, sin embargo en las ultimas temproadas se ha hecho todo un experto en la Primera Andaluza, ya que ha dirigido a equipos como Real Jaén "B" (06/07), consiguiendo un meritorio 8º puesto, Atco. Mancha Real (07/08) realizando una magnifica temporada posicionando al equipo en 4º lugar a tan solo un punto de promoción; mientras que su ultimo club fue el Martos CD (08/09), consiguiendo meterse en la promoción a 3ª división, como tercer clasificado, tras los dos primeros como fueron el Mancha Real y el Palo.

En breve tendrá su primera toma de contacto con los futbolistas que compondrán la plantilla para la proxima temporada, en un curso para el cual el jienense ya ha adelantado las bases para la pretemporada.

Publicado por lapreferente.com

JONA FIRMA EN EL DEPORTIVO B.


Equipo al que pertenece.
Deportivo B

Nombre .
Jonathan Mejías Ruiz.

Lugar Nacimiento.
( Málaga ).

Fecha Nac. 7/01/89. Edad
21 años..

posición.
Delantero.

Altura. 183 cm Peso. 80 kg.

Equipo de procedencia. UD.Melilla segunda B.


El presidente del Deportivo de la Coruña, Lendoiro mueve cartas con los fichajes para el filiar, es el segundo para esta nueva temporada y para mayor alegria nuestra se trata de un malagueño en este caso hablamos de JONATHAN MEJIAS RUIZ, mas conocido como Jona, malagueño de nacimiento criado en la barriada del palo donde se hizo como futbolista para luego terminar como juvenil en el Malaga división de honor donde realizo una buena campaña.

Jona firmo en el Lorca su primer año de senior para despues conseguir un contrato en la segunda división B con el Melilla donde este año disputo los play-oof aunque cayo ante la Universidad de Las Palmas, despues de haber terminado segundo en la clasificación empatando a puntos con el Granada CF campeón de su grupo IV segunda B.

DESEARTE TODA LA SUERTE DESDE PASIÓN POR EL FUTBOL.

NENE GALARDONADO MEJOR ENTRENADOR 2010 POR LA FUTBOLCARRASCO.COM



Ayer dia 13/06/2010 fue la futbolcarrasco cup un campeonato para los pequeños amantes de este deporte, 7000 espectadores llenaron la grada del campo de futbol de CD.RINCON, donde el juego limpio fue la nota positiva en dos dias que duro el campeonato.

NENE fue homenajeado por los hermanos carrascos con una placa al mejor entrenador senior de la temporada 09/10.

Tambien Alejandro FUENTES, jugador de el CD.Tiro Pichon senior fue galardonado como mejor futbolista de la temporada, asi que la verdad que han completado un año grandioso para recordar ya que este equipo a conseguido el doblete ganando la liga y la copa de la federación malagueña y estos dos homenajes tanto el de NENE como el de FUENTES, ambos a nivel personal por la magnifica temporada realizada.

DOBLETE PARA EL TIRO PICHON .



En la tarde del sabado se vivio un gran encuentro entre dos grandes equipos en sus recpectivos grupos, como son el Nerja Recreativo y el CD.Tiro Pichón.


El partido comenzo a las 20:00 en el campo de la federación, 100 aficionados a este deporte se dieron cita para presenciar esta final donde el Tiro salio campeón por meritos propios por un resultado contundente de 5-0, aunque los goles fueron viniendo poco a poco dada la dureza con la que se sigio el partido que como no el conjunto pichonero salio a precionar en el area contraria con tal de robar el balón lo mas cerca posible al marco nerjeño.

Tal fue la presión que despues de una falta escorada sacada por Oliver, no consigue atajar el guardameta que deja el esferico aplacer para que el goleador Isaac consiga el 1-0 en el minuto 10 de juego, desde ese momento el tiro se hizo con la pelota tocando mucho en el centro del campo, temporizando cada ataque con el fin de seguir materializando las ocasiones que se presentaran, pero sin fortuna ya que con este resultado se fueron a la caseta cumpliendo los primeros 45 minutos, destacar tambien 2 tiros a puerta del Nerja pero sin mucho peligro ya que Fernando portero local consiguio blocar ambas ocasiones sin problema.

En la segunda parte siguio el dominio del Tiro Pichón, dominando en todas sus fascetas ya que tuvo 2 tiros a puerta seguidos que pudieron subir al marcador, tanto era la costancia ofensiva que Isaac volvio a conseguir otro gol en el minuto 56 con mucho merito ya que el solito logro salir de dos adversarios y poner el balón dentro de la red para la felicidad del conjunto de NENE, que veia como el partido se ponia favorable, pocos minutos y con el Nerja desmoralizado de ver como el equipo contrario les pasaban por lo alto, por eso Paco delantero del Tiro haria el 3-0 machacando una pelotade casi debajo de palos con el portero ya batido y sin nada que hacer.

Mas tarde y con la entrada de los suplente les dio una bomba de oxigeno por lo que las acometidas del Tiro Pichón fueron mas peligrosas anotando Gordi los 2 siguientes goles en dos manos a manos con el portero ya que tanto la defensa como el equipo de Nerja estaban inmersos en la desesperación por el resultado, con lo que termino el encuentro con el resultado de 5-0 merecidamente ya que solo hubo un equipo en el terreno de juego el cual seria campeón de la copa federación, haciendo doblete ya que son actuales campeones de liga y haber echo historia en esta copa ya que nadie antes habia conseguido hacer DOBLETE en esta categoria.


Saludar a NENE Y DANI por la labor con este equipo y a todos los jugadores ya que sin todos ellos no podrian haberlo conseguido.


¡¡ ENHORABUENA AL CD.TIRO PICHON POR LA FANTASTICA TEMPORADA !!

KIKE PUEDE DAR UN SALTO EN SU TRAYECTORIA DEPORTIVA.

UNA PERLA EN BRUTO QUE HAY QUE PULIR.




NOMBRE: Enrique Morales Portillo. " KIKE "


LUGAR NACIMIENTO: Malaga.


FECHA NACIMIENTO: 12/08/89.


EDAD: 20 años.


PESO : 69 kg ALTURA : 179 cm.


POSICION ESPECIFICA : Media punta.


CARACTERISTICAS: Es un gran jugador, dominador en todas las parcelas del campo, sobre todo es un futbolista muy capacitado para llevar un ataque a su finalización, es rapido, técnico ademas de ambas cosas a la ves, sobre todo posee una visión de juego muy definida, pero lo mas importante es que es un goleador dada la pegada que tiene .A DESTACAR POR SU JUVENTUD.

KIKE, a dado una muy buena temporada en el Torremolinos de 1ª Andaluza, con 26 partidos jugados de titular de los 30 que este magnifico jugador a podido disputar, ademas de los 2095 minutos disputados, tambien los 5 goles anotados y en casi todos tantos de una importancia tremenda como en la victoria en la Puerta por 1-2 o frente al Fuengirola en el pozuelo 3-2.
Por eso este jugador es tan importante para los planes de CARLOS entrenador del torremolinos aunque no se sabe su continuidad ya que equipos de tercera división han preguntado por el, solamente desearle toda la suerte a KIKE y que siga demostrando el futbol que tiene en sus piernas.

Publicado por futbolnene.

BRAVO POR AMBOS EQUIPOS Y SUS RESPECTIVAS AFICIONES.





ALINEACIONES:

CD Lauro: Pascual, Pedro, Rubén García, Salguero, Andrés, Beni, Huesca, Abel, Carlos, Robert y Alex.

Los Villares: Petete, Miguel, Pi, Rubén, Jaime, José, Jacob, Germán, Pedro, Mario y Javi.

Árbitro del encuentro: Sr. Sánchez García, asistido en las bandas por los señores Manrique Antequera y Estévez Rodríguez, todos ellos de Motril.

Partido con bastante intencidad ya que se jugaban una plaza para la 1ª Andaluza, aunque el equipo de los villares a la contra creaba mucho mas pelibro que el Lauro en jugadas conbinativas, de hay vino el primero de Los Villares min 4 ya ganaba por (0-1), aunque los malagueños no se desmoralizaron ni mucho menos y estrellaron un balón al palo 3 min mas tarde aunque sin fortuna, el partido se debatia en el centro del campo y en una de las internadas del conjunto de Carlos Herreras, penalty a favor y el gol posterior de Huesca que tanto pego al palo que aunque el portero lo adivino no pudo atajarlo, (1-1). Con este resultado terminaron al descanso.

Ya en la segunda parte el CD.Lauro se termino de volcar al ataque pero una mala acción de Mario lo termina de poner mas cuesta arriba ya que fue expulsado por doble amarilla despues de seguir una jugada y finalizarla, cuando el arbitro ya habia pitado segundos antes. Gol de los Villares (1-2), despues de la fatidica expulsión mas problemas todavia, pero el Lauro no dejo de pelear en ningun momento y persiguio al equipo visitante hasta el resultado de (4-4) con el que terminaria el encuentro favorable a Los Villares y por lo tanto ganarian la eliminatoria.

Destacar ambos conjuntos tanto dentro como fuera del campo, ya que se vivio un partido tremendo en la intensidad como en la grada las dos aficiones de ambos equipos que nunca pararon de animar a los suyos siempre respetando al rival.


Jueves, 3 de junio.

El máximo goleador de Liga Andaluza Grupo III descartado por su equipo.

Tras anotar 22 goles en la pasada campaña y con un importante curriculum de goles a sus espaldas por los distintos equipos por donde ha pasado (Lucena, Ronda, Antequera, Pozoblanco, Alhaurin) Jose Antonio Pineda Jiménez de 29 años, más conocido como Pineda, se queda sin equipo tras ser partícipe en el ascenso del Alhaurin de la Torre C.F. a Tercera División. Y es que estos momentos de parón, son los peores para los directores deportivos o entrenadores que deben de componer sus plantillas, si es grato congratularse de fichajes e incorporaciones, también tiene su lado negativo el tener que comunicar bajas o no renovaciones a jugadores que han sido importantes en ese proyecto. Sin duda, estos descartes pueden dar que pensar del proyecto deportivo que quiere realizar el conjunto laurino, con la única meta de luchar por el ascenso.

Particularmente pienso que ni Diego siendo el portero menos goleado de Liga Andaluza, ni Pineda con sus 22 goles, siendo el Pichichi de Liga Andaluza Grupo III, tendrán problemas en encontrar equipo en Tercera División, son jugadores contrastados y con buenos números en la temporada anterior, además de ambos, con experiencia y minutos tanto en 3ª como en Segunda B con el Antequera C.f.
Publicado por www.futbolmega.blogspot.com
Vicente ortiz.